8/9/09

Cómo opera la hipnosis para bajar de peso


P: Me gustaría tener mas detalles sobre como me ayudaría a bajar de peso o a no sentir ansiedad...

R: Subimos de peso porque comemos exceso de carbohidratos, grasas y proteínas; y un déficit de fibra. Sabemos que hay alimentos sanos y comida chatarra, pero pese a saberlo, estamos programados mentalmente para pensar que los alimentos sanos son desagradables y la comida chatarra es adictiva. Ademas algunas personas no prestan atención a sus claves internas de saciedad, y están programadas para comer, no cuando tienen hambre, sino cuando tienen ansiedad.
La hipnoterapia no modifica la ansiedad (En niveles razonables no solo no es mala, incluso es necesaria), sino que el programa de qué hacer cuando tengo ansiedad. Además, reprograma la mente para disfrutar los alimentos sanos y para saciarse casi instantáneamente con la comida chatarra, al punto de "no poder" comer un bocado mas después de dos o tres.

La depresión se redirige, de modo de hacer otras cosas frente al desánimo, la abulia, etc. en lugar de comer.

La terapia funciona mediante sugerencias dirigidas directamente al inconsciente, y regresiones a episodios aversivos o traumáticos que han programado los malos hábitos en primer lugar.

La persona experimenta que el cambio ocurre sin esfuerzo, pues son sus deseos los que cambian gradualmente. No se le prohibe nada, pero "extrañamente" si da dos o tres mordidas al berlin o la pizza, queda tan satisfecho (a) que debe dejar de comer, etc.

El número de sesiones varía según cuantos kilos necesites bajar. Se baja entre 2 y 8 kgs. por mes, no mas, pero no se recuperan.

El primer mes se necesitan 4 sesiones (una por semana). El segundo y el tercero, se necesitan 2 (una cada 15 días), y a contar del cuarto mes (si es que todavía quedan kilos para bajar), 1 sesión por mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario