17/2/09

PARTO SIN DOLOR

Mediante la hipnosis, es posible sentir todo el proceso del parto, pero sin el dolor. La mujer, puede controlar las señales de dolor y gracias a esto, dejarse llevar por su cuerpo y su instinto para disfrutar de la llegada al mundo de su guagua.

El beneficio no será sólo para la madre, sino también para el(la) hijo(a), pues sin el uso de anestesias artificiales, la guagua podrá vivir un proceso de parto natural con las innumerables consecuencias positivas que esto le aportará (respiración, proceso natural de apego, lactancia más sencilla, evitar futuros traumas, etc.).

Otras consecuencias positivas:

Control de emociones negativas como miedo, ansiedad, tensión.
Vivir el embarazo y el parto con naturalidad, sin tensión, de forma abierta y relajada. Menos complicaciones e intervenciones.
Partos más sencillos y rápidos.
Recuperación física más rápida tras el parto.



DE VERDAD PARIR TIENE QUE DOLER?

En nuestra cultura, un prejuicio que te transmiten sobre el parto es que, aunque sea un hecho fundamental y feliz para muchas mujeres, también es una fuente de preocupación y no sólo porque algo pueda ir mal, sino porque produce dolor y mucho. No olvidemos “el parirás con dolor”, las innumerables imágenes negativas de películas, libros o series o las historias tremebundas de familiares o conocidas.

No obstante, como todo prejuicio, no es del todo real. El parto duele porque las circunstancias que lo rodean (postura, poca tranquilidad, luces fuertes, ruidos, intervenciones molestas) impiden a la mujer se concentre y se relaje para dar a luz en las condiciones óptimas. Además, este dolor aumenta por la carga psicológica que se puede arrastrar (presión familiar, hormonas, miedos, etc.) y la creencia de que va a doler y se va a sufrir. Si piensas que algo va a ser doloroso, será doloroso.

Pues bien, y aunque lo que te voy a decir vaya en contra de las creencias de muchas personas, es posible dar a luz sin dolor con la ayuda de la Hipnosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario