Bajar de peso con Hipnosis y Programación Neurolingüística.
Al menos tres factores se conjugan para bajar de peso (Cuando hay sobrepeso):
1. Tener una estrategia de alimentación
2. No comer para satisfacer necesidades emocionales (Reducir ansiedad, sentimientos de desdicha, etc.)
3. Descubrir una forma agradable de hacer ejercicio que calce con su estilo de vida.
De los tres, el primero es crucial, y es muy común ver que las personas con sobrepeso incluso habiendo resuelto bien los dos pasos siguientes, carecen de una estrategia apropiada de alimentación.
¿En que consiste una adecuada estrategia de alimentación?
1. Cuando algo le haga pensar en comida, por la razón que sea, compruebe cómo se siente su estómago en ese momento.
2. Pregúntese: ¿Qué cosa le caería bien a su estómago?
3. Visualice una porción de alimento: un sándwich, un plato de sopa, una ensalada, etc.
4. Imagine que come este alimento. Piense en su sabor y luego sienta como va cayendo dentro de su estómago y obtenga una sensación de cómo se sentirá en su estómago a lo largo del tiempo si lo come ahora.
5. Si esta sensación le gusta más que lo que sentirá si no come nada, conserve este ítem de alimento como una posibilidad. Si no, descártelo.
6. Luego visualice otro alimento que podría comer.
7. Imagine que saborea este segundo ítem y sienta cómo entra en su estomago y se queda en su sistema durante algunas horas.
8. Fíjese cuánto le gusta esta sensación. ¿Le agrada más que su mejor opción hasta ahora? Tenga presente el ítem de alimento que le hace sentir mejor, para compararlo con su próxima opción.
9. Repita los pasos 6, 7 y 8 tantas veces como quiera, siempre teniendo presente el tipo de alimento que imagina que le haría sentir mejor a lo largo del tiempo si lo come. Compare cada nueva opción con ése.
10. Cuando esté satisfecho de haber considerado suficientes opciones, coma el alimento que imaginó que le haría sentir mejor a lo largo del tiempo, de modo de llegar a sentirse así de bien.
Si sola/o no logra establecer estas sensaciones o las confunde con sentirse bien/mal por otras causas (como por ejemplo sentirse sola/o, ansiosa/o etc. Con la ayuda terapéutica podrá aprender.
Involucrada en esta visualización está un estado de trance hipnótico que en muchos casos puede ser leve o imperceptible, pero que también puede inducirse formalmente en caso necesario. Algunos le denominan estado alfa, otros “control mental” e incluso “hipnoterapia sin trance”! como sea, generalmente basta con aprender esta estrategia para bajar de peso sin esfuerzo!!
Como sea, una vez aprendida la estrategia, vea como funciona en Usted, este método no tiene como resultado una pérdida de peso brusca que después se recupera e incluso sobrepasa, sino que resulta en una perdida de peso gradual pero sostenida a lo largo del tiempo.
Estos enfoques son muy efectivos para tratar los problemas de las personas, y están relacionados históricamente. M. Erickson es reconocido como el más grande hipnoterapeuta de la historia. La terapia sistemica se basa en algunos de sus aportes. La terapia Narrativa surge a partir de las terapias sistémicas, pero incorpora la concepción del Construccionismo Social en un modo que la hace la terapia de avanzada mas promisoria en la actualidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario