Psicólogo Pontificia Universidad Católica de Chile.
Hipnoterapeuta con curso de formación en el Instituto de Hipnoterapia y Terapia Estratégica “Milton Erickson” de Santiago, asociado al de Phoenix, Arizona.
Terapeuta Familiar y de Parejas (Diploma de postítulo,Universidad de Chile, con especialización en Terapia Sistémica de Milán y Narrativa)
Terapeuta Sexual formado en la Universidad Diego Portales, convenio con Ikastola.
DIRECCION:
PROVIDENCIA 201 Dpto A,
Providencia, Santiago, Chile.
Teléfono: 08 880 7939.
correo electrónico: pinigueza@gmail.com
ATENCIÓN ADULTOS:
HIPNOTERAPIA, Y REGRESIONES:
La Hipnoterapia es una técnica terapéutica con la que se accede a trabajar con la mente en un estado profundo de relajación y concentración.
La hipnosis es un estado de relajación más o menos profunda en el que la persona nunca llega a perder la conciencia del todo. Es parecido al estado hipnagógico (justo antes de quedarnos dormidos). Se ha comprobado que este es el estado ideal para trabajar con el hemisferio derecho.
También es importante saber que la Hipnoterapia permite facilitar la comunicación inconciente, además de comunicar con los arquetipos mentales, y con los estados intencionales de la persona (deseos, sueños, planes, intenciones, valores, creencias, etc.) y que es posible utilizar el trance para mejorar el aprendizaje y el desempeño de tareas difíciles, tales como rendir pruebas y exámenes orales, disertar, etc.
Gracias a la Hipnoterapia las personas superan sus problemas de forma eficaz y en un espacio breve de tiempo. La Hipnoterapia es una terapia de autoconocimiento gracias a la cual, recuperan las riendas de su vida y deciden lo que realmente quieren hacer con ella.
La Hipnoterapia puede utilizarse para el Control del dolor (Dolores crónicos, migrañas, dolor de espalda, Cáncer, Fibromialgia, Fatiga Crónica, etc.), Dejar de Fumar, bajar de peso, para el Parto sin Dolor, para el Control del nivel de estrés y muchas más aplicaciones.
HIPNOTERAPIA DE VIDAS PASADAS
La Hipnoterapia de Vidas Pasadas, también llamada Terapia de Regresiones, utiliza las técnicas hipnóticas para que la persona recuerde, reviva, trabaje y supere aquellas experiencias "olvidadas" o confusas de su pasado (vidas pasadas, etapa uterina, niñez, adolescencia, etc.) que hoy en día se manifiestan bajo la forma de traumas físicos o psicológicos como fobias, depresiones, ansiedad, adicciones, inseguridad, insomnio, anorexia, disfunciones sexuales, estrés, complejos, o enfermedades graves o crónicas como cáncer, Sida, Fibromialgia, Colon Irritable, etc.
TALLER EMBARAZADAS:
El objetivo de nuestro taller es que madres, padres e hijos por nacer entren en contacto, se comuniquen, crezcan juntos, se conozcan, aprendan a quererse, a respetarse, y en definitiva que armonicen sus vidas. También, deseamos fomentar la vinculación afectiva con padres-hijos-hermanos antes de nacer.
PARTO SIN DOLOR:
La idea de que para dar a luz tienes que sufrir y además te tiene que doler es un mito falsamente extendido. Gracias a la Hipnosis, las técnicas de relajación y de respiración, hoy en día puedes ¡Dar a luz sin Dolor! No es magia, sino trabajar para controlar tus sensaciones y tu cuerpo, te aseguro que esto es posible.
EMBARAZO DIFÍCIL, DEPRESIÓN POSPARTO.
La mujer puede sufrir intensamente y pocos son los que se muestran comprensivos con ellas en esos momentos en los que la sociedad te obliga a ser feliz. Comprender por qué te ha ocurrido esto y liberarte de esos sentimientos negativos es posible.
CONTROL DEL DOLOR
Algunas veces, el tratamiento médico no es suficiente para reducir el grado de dolor que sufren las personas. En estas ocasiones, es necesario un apoyo psicológico para ayudar a la persona a convivir con su problema.
¿Cómo este apoyo puede ayudar a la persona que acude a terapia?
1) Reduciendo el dolor o incluso, a veces, eliminándolo.
2) Reforzando el funcionamiento de otros tratamientos que la persona reciba.
3) Buscando con la ayuda de la hipnoterapia, el origen emocional de la enfermedad del paciente para trabajarlo y superarlo.
4) Enseñando al paciente técnicas de autohipnosis, relajación y respiración para que él mismo pueda contrarrestar y controlar el dolor en cualquier momento.
¿En qué caso está indicada?
Dolores crónicos
Migrañas
Dolor de espalda
Cáncer
Fibromialgia
Fatiga Crónica
etc.
DEJAR DE FUMAR
Combinando la Hipnoterapia y la Terapia Narrativa, enfrentaremos tu dependencia del tabaco desde dos frentes.
En las sesiones:
Buscaremos la intención positiva que te llevó y te lleva a fumar y una vez localizada, trabajaremos para satisfacer esa intención o intenciones de un modo mas constructivo y menos dañino para tu organismo. La Programación Neurolingüística afirma que todo hábito o comportamiento indeseable surge y se mantiene porque satisface una necesidad o motivación positiva. Luchar contra el hábito sin satisfacer dicha necesidad garantiza el resurgimiento del hábito a poco andar, o de otro comportamiento igual de dañino o peor! Buscar una alternativa constructiva que satisfaga dicha necesidad permite un cambio duradero sin dañar otros aspectos de la vida psíquica de la persona.
Aprenderás técnicas de autohipnosis, control de ansiedad y relajación para controlar las ganas de fumar.
OTROS USOS DE LA HIPNOSIS
La hipnosis tiene muchas aplicaciones terapéuticas, entre ellas:
Control del nivel de estrés.
Reorientación profesional o personal.
Aumentar el grado de concentración.
Hablar en público sin temor.
Ganar confianza en uno mismo y en sus posibilidades.
etc.
TERAPIA NARRATIVA
La terapia narrativa es una de las últimas innovaciones surgidas en el campo de la psicoterapia, en la cual se superan muchos de los inconvenientes de las anteriores psicoterapias. Si has tenido alguna forma de terapia tradicional, y has desertado, probablemente te sucedió alguna de las siguientes situaciones:
El psicólogo escribía y escribía, pero no te escuchaba ni te decía nunca "que tenías".
Tenías que ir una o más veces por semana por meses e incluso años, y nunca te decían cuál era tu problema, o cuanto iba a durar el tratamiento.
Te sentiste descalificado/a por las interpretaciones que te hacia el psicólogo, aunque dudaste si no sería cierto en realidad lo que te decía, después de todo el ha estudiado...
Sus respuestas aunque escasas te dejaban más mal, y te hacían sentir más insuficiente o incapaz que antes.
La terapia narrativa busca un acercamiento respetuoso, no culposo ni patologizante a la terapia, y posiciona a la persona como experto(a) en su vida. Ve el o los problemas como separados de las personas y asume que las personas tienen muchas habilidades, competencias, convicciones, valores, compromisos y capacidades que los asistirán a reducir la influencia de los problemas en sus vidas.
TERAPIA DE PAREJAS
La sociedad contemporánea nos ha encapsulado en nuestras casas, pero al mismo tiempo nos ha sacado de ellas para trabajar en jornadas cada vez mas largas y extenuantes, y al mismo tiempo nos ha puesto un modelo de pareja en que la buena comunicación y ciertos estereotipos culturales deben ser la norma, en que nos hace esperar de nuestra pareja la totalidad de la satisfacción personal que da fundamento a nuestra existencia. Exige una exclusividad que nos hace mirar a nuestra pareja para obtener satisfacción de nuestras necesidades de comunión, identidad, de nuestros valores, intenciones, propósitos, creencias, etc.
La terapia marital tradicional nos hacía ventilar todas nuestras frustraciones y rencores, con lo cual, aparte de un desahogo temporal, solo conseguíamos mayor distanciamiento y en el fondo, con la excusa de ser auténticos nos encerraba mas en nuestro egoísmo y nos llevaba a sufrir en el aislamiento.
La Terapia Narrativa toma un enfoque mas realista de la relación de pareja, en que asume que la gran mayoría de las tensiones que se viven en la pareja contemporánea están asociadas a la llamada cultura “Posmoderna”. Una cultura de un control creciente sobre las vidas de las personas, y que normativiza todas sus actividades.
TERAPIA FAMILIAR
Algo parecido ocurre cuando debemos enfrentar la crianza de nuestros hijos. Ya que las casas son mas chicas, a los niños se les hace estrecha, se mueven poco, y por ende tienen exceso de energía, pero en lugar de reconocer la influencia de este contexto, nuestra sociedad lo rotula. (Hiperactivo, “déficit atencional” “depresión infantil” etc. etc.)
Los padres de hoy, por ende, manejan una gran cantidad de información y buscan ser perfectos. Esto los hace enfrentar la crianza con una alta exigencia y ansiedad. No siguen sus intuiciones, o la sabiduría ancestral, muchas veces ya perdida, sino que se dejan guiar por los medios, y las demandas de “expertos” supuestamente con base científica, pero que muchas veces no son más que la expresión de esta cultura “posmoderna”.
La Terapia Narrativa aborda el tratamiento familiar desde una mirada potenciadora de los recursos familiares, naturalizadora de los problemas y centrada en las soluciones.
CURSO DE FORMACIÓN EN TERAPIA DE VIDAS PASADAS.
El objetivo de este curso es entregar herramientas técnicas para la realización de intervenciones terapéuticas en el ámbito de la terapia de vidas pasadas, en la esfera de la atención individual.
Dirigido a Psicólogos, Psiquiatras y Terapeutas Alternativos certificados.
Informaciones:
Teléfono: 08 880 7939
correo electrónico: pinigueza@gmail.com
Estos enfoques son muy efectivos para tratar los problemas de las personas, y están relacionados históricamente. M. Erickson es reconocido como el más grande hipnoterapeuta de la historia. La terapia sistemica se basa en algunos de sus aportes. La terapia Narrativa surge a partir de las terapias sistémicas, pero incorpora la concepción del Construccionismo Social en un modo que la hace la terapia de avanzada mas promisoria en la actualidad
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo quería decir que creo firmemente en las terapias vinculadas a la hipnosis. A mí me ha atendido este profesional y mediante su hipnosis y otras tantas formas de terapia que el maneja, me ayudó a superar una profunda depresión ocasionada por la muerte de un ser muy cercano.
ResponderEliminarDon Pablo es una persona muy dedicada a su trabajo, con un gran profesionalismo y una gran vocación a la sicología, él adapta su terapia a las necesidades del paciente no tan sólo limitándose a la hipnosis eriksoniana. Me parece un profesional muy serio y conocedor de su profesión.
Totalmente recomendable.
Soy Sergio Silva V.